Los empleados pertenecientes a las generaciones más jóvenes son los actores principales cuando se habla sobre el futuro del trabajo.
Por ejemplo, de acuerdo con el Work Trend Index 2022, el 51% de los Centennials y 48% de los Millennials esperan que una parte de su trabajo pueda ser realizado en el metaverso durante los próximos dos años.
Está claro que todas las herramientas que conocemos y ayudan a que los equipos de trabajo funcionen (plataformas para editar documentos en conjunto, de comunicación o videoconferencias) podrán unificar todas sus características en un solo ecosistema virtual, haciendo que el trabajo suceda en un lugar interactivo y dinámico de realidad aumentada.
Sin embargo, a pesar de que el terreno es fértil para que esto suceda, las empresas deberán replantear su estrategia de transformación digital si quieren acceder a las posibilidades del metaverso.
Implementando el uso de tecnología de vanguardia como plataformas en la nube, herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial y aprovechar el Internet de las Cosas (IoT), serán los primeros pasos para poder encaminarse hacia el futuro.