Fomentar la artesanía a través del comercio electrónico es el reto que el Ministerio de Turismo quiere afrontar a través de la Maison de l’Artisan.
De hecho, el jueves 3 de septiembre se firmaron acuerdos de colaboración con siete plataformas de comercio online, a saber, Chic Intemporel, Jumia, Green Grocery, My Tindy, Tribaliste, Anou y Gold In. Son “actores” operando en varios mercados y apuntando a una amplia gama de productos artesanales”, dijo el ministerio en un comunicado.
A través de esta iniciativa del sector turismo, los artesanos interesados podrán integrar la plataforma de su elección y beneficiarse de múltiples servicios y ventajas, en particular la creación gratuita de tiendas y catálogos para la exhibición de sus productos con el objetivo de atraer a tantos artesanos como sea posible en las diferentes regiones del Reino.
También, como parte de la inclusión digital y el lanzamiento de sus actividades de venta en línea, los artesanos podrán beneficiarse de apoyo y asistencia.
Seguirán otras iniciativas para mejorar la comercialización de productos artesanos y diversificar los canales de distribución de sus productos.