El objetivo de IBM y SAP: mover de forma segura las cargas de trabajo de ERP a la nube
IBM y SAP anunciaron el jueves una asociación de nube híbrida. Las empresas quieren que los clientes empresariales trasladen sus operaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) a la nube. SAP ha designado a IBM como un “proveedor premium” de su servicio RISE con SAP.
La oferta de IBM tiene como objetivo ayudar a los clientes de SAP a pasar a SAP S/4HANA en IBM Cloud. SAP S/4HANA es el servicio ERP de la compañía para grandes empresas. RISE with SAP es el autodenominado “servicio de conserjería” de SAP para la transición a la nube empresarial.
La noticia convierte a IBM en el primer proveedor de la nube en ofrecer servicios de infraestructura, transformación empresarial y gestión de aplicaciones como parte de RISE con SAP, afirmó.
IBM ofrece un nuevo programa llamado Breakthrough with IBM for RISE with SAP. Es un conjunto de aplicaciones, servicios y consultoría administrados diseñados para ayudar a las empresas a migrar a la nube S/4HANA de SAP. IBM dijo que la nueva solución ofrece a las empresas que se trasladan a la nube una reducción de hasta el 80 % en los costos operativos y aumentos significativos de los ingresos. El servicio está diseñado para industrias reguladas y no reguladas, según la empresa.
“Nuestro compromiso compartido es conocer a nuestros clientes, especialmente aquellos en industrias altamente reguladas, en qué parte de su viaje digital se encuentran, al mismo tiempo que les brindamos opciones para migrar o modernizar sus cargas de trabajo de misión crítica con un enfoque de nube híbrida”, dijo John Granger, vicepresidente sénior de Consultoría IBM.
Las ambiciones de nube híbrida de IBM
La noticia de SAP es el ejemplo más reciente de la estrategia de nube híbrida de IBM, comenzando con la adquisición de Red Hat en 2018. El año pasado, IBM escindió su unidad de negocios de servicios administrados, GTS, para convertirse en Kyndryl, que tiene sus propias ambiciones de nube híbrida.
En 2020, IBM anunció IBM Cloud for Telecommunications, un servicio de nube híbrida basado en una arquitectura abierta. IBM Cloud for Telecommunications incorpora IBM Cloud Satellite y Red Hat OpenShift para una prestación flexible de servicios basados en la nube, e integra Edge Application Manager y Telco Network Cloud Manager de IBM.
IBM se asoció con 35 socios del ecosistema para acelerar la transformación nativa de la nube para los CSP. Más recientemente, IBM adquirió Sentaca, una empresa de consultoría de software centrada en la automatización de redes y la nube de telecomunicaciones. Sentaca se une al negocio de servicios de nube híbrida de IBM Consulting. Su objetivo: ayudar a los CSP a reducir el costo de propiedad, encontrar nuevas vías de monetización, crear y brindar nuevos servicios y una arquitectura escalable y segura administrada, dijo IBM en un comunicado.
La adopción de la nube híbrida impulsó el crecimiento de IBM en software y consultoría en sus resultados trimestrales publicados recientemente, según el CEO Arvind Krishna. Los ingresos de la nube híbrida para IBM totalizaron 6200 millones de dólares en el trimestre, un 16 % más año tras año.
Fuente: www.rcrwireless.com