Con tecnologías de punta y amplia experiencia en la industria, Huawei Computing lleva a socios y clientes en un viaje de transformación digital a un mundo más inteligente.
La inteligencia artificial se ha convertido en una piedra angular para la transformación digital. A través de la asociación, Huawei presenta sus soluciones completas de inteligencia artificial en Europa para aceptar los cambios imparables.
La Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando un papel esencial en la conducción de la transformación digital, trayendo cambios en varias industrias. Dado su rápido desarrollo, junto con la increíble explosión de datos, se espera que AI se una al rango de la máquina de vapor, el generador de electricidad y la imprenta para convertirse en otra tecnología de uso general para impactar significativamente la vida humana. Como Huawei cree, la IA es una de las tecnologías centrales en el siglo XXI y tendrá un profundo impacto en el futuro de la humanidad.
La configuración ha estado lista durante mucho tiempo para que la IA dé un salto gigante, donde la informática de la IA ocupará el 80% de la carga de trabajo total en los centros informáticos para 2025, en comparación con el nivel actual de menos del 10%. Gracias al tremendo avance de la conectividad, particularmente con la llegada de 5G, AI puede operar en escenarios que requieren un gran ancho de banda y baja latencia. Además, la potencia informática se ha extendido desde los centros de datos hasta el borde. Huawei espera que haya más de 150 mil millones de dispositivos inteligentes conectados a las redes para 2025, casi un salto del 400% a partir de ahora.
La inteligencia artificial impulsa los avances industriales
Tal rápido crecimiento requiere un amplio apoyo en talento e inversión. Por lo tanto, Huawei anunció en 2019 invertir 100 millones de euros en el Programa de Ecosistemas de IA en Europa en cinco años, ayudando a organizaciones de la industria, 200,000 desarrolladores, 500 socios de ISV y 50 universidades e institutos de investigación para impulsar la innovación.
La innovación ya se aplica a la industria manufacturera, impulsando poderosamente una nueva ronda de avance industrial. Industry 4.0 Smart Manufacturing ayuda a las empresas a mejorar la calidad y la eficiencia de la producción mediante el uso de datos de sensores.
Combatir la pandemia con IA
Además del mundo comercial, la IA está mejorando la vida. Complicado con el impacto reciente de la pandemia de coronavirus, la inteligencia artificial muestra su valor en los servicios de atención médica. Los estudios han demostrado que la tomografía computarizada de tórax (TC) es mucho más precisa y confiable que los kits de prueba tradicionales para la detección de COVID-19.
Italia es el peor golpe entre todos los países europeos. Las pruebas lentas ya no pueden hacer frente al rápido aumento del número de pacientes y los cambios en los patrones de infección. Las operaciones manuales también están agregando presión a los profesionales médicos de primera línea y backend.
En este frente, la IA ahora puede ayudar al servicio cuantitativo de análisis de imágenes médicas para mejorar el diagnóstico de infección por coronavirus, lo que es de esperar para ayudar a frenar más infecciones y otras complicaciones a tiempo. En asociación con los proveedores de soluciones de inteligencia artificial AGS Italia y la firma de tecnología médica Yitu Healthcare, Huawei ha presentado una solución de diagnóstico asistida por inteligencia artificial que permite un análisis inteligente y rápido de imágenes médicas.
La tecnología no solo acorta enormemente el tiempo de diagnóstico a solo unos segundos, sino que también acelera drásticamente los procesos de informes. Si se realiza el examen solo, el radiólogo solo tarda 12 minutos en verificar las imágenes, y probablemente otros dos minutos para completar el informe. Ayudado por IA, el diagnóstico demora solo 10 segundos para el diagnóstico, más otros dos minutos para que el médico lo confirme. El informe sale en 30 segundos luego de ese clic de confirmación.
La IA también puede aumentar la sensibilidad de detección al 98%, en comparación con solo el 60-70% al usar los kits de prueba convencionales. Con los datos recopilados mediante pruebas, la inteligencia artificial puede predecir aún más la progresión de la pandemia, lo que permite una mayor preparación para el gobierno y las organizaciones médicas.
Cambiando el mundo a través de la asociación y la innovación
Si bien Huawei tiene un conjunto completo de equipos listos para IA, que van desde módulos de aceleración y tarjetas hasta estaciones de borde, servidores y clústeres, Atlas 800 sigue siendo el núcleo de esta configuración para proporcionar una enorme potencia y capacidad informática para el archivo y la comunicación de imágenes sistema (PACS). Es el más adecuado para la inferencia en tiempo real y la capacitación que exige una alta eficiencia con un bajo consumo de energía, por lo que es una opción perfecta para el análisis de imágenes y el aprendizaje profundo. Con la configuración de hasta ocho potentes tarjetas aceleradoras Atlas 300 AI, agrega más potencia informática al sistema inteligente para incluso una gama más amplia de aplicaciones.
De hecho, se necesita más que solo un especialista en TIC como Huawei para aprovechar al máximo el poder de la IA. La compañía está desarrollando activamente una asociación en diferentes industrias para aprovechar al máximo esta tecnología avanzada. Huawei ha discutido recientemente su colaboración con socios en el desarrollo actual de IA en toda Europa a través de un seminario web a principios de mayo. La compañía junto con socios en la región compartieron sus experiencias con la inteligencia artificial y ofrecieron perspectivas de sus respetadas industrias. La serie Atlas de Huawei Computing ya se ha implementado en más escenarios además de los servicios de fabricación y atención médica.
La IA sigue siendo una tecnología en constante desarrollo donde el potencial está más allá de la imaginación. Huawei Computing mantiene su mentalidad innovadora al asumir un papel activo preparándose para los rápidos cambios. El año pasado, la compañía anunció su Programa de Ecosistemas AI en Europa, con una inversión de 100 millones de euros en los próximos 5 años. La clave es unir talentos, socios y recursos y establecer el ecosistema para los desafíos futuros y, en última instancia, construir un mundo inteligente totalmente conectado.
Fuente: networkworld.com