El primer SMS de la historia será subastado como NFT
Fue el 3 de diciembre de 1992 cuando se envió el primer SMS de la historia. El mensaje de texto fue transmitido a través de Vodafone por el empleado de la empresa Richard Jarvis en una fiesta de Navidad. En el mensaje se leían 15 letras: Merry Christmas. Ahora, ese mensaje va a ser vendido como NFT en una subasta.
El anuncio lo hizo Vodafone, será una subasta de venta única organizada por Aguttes Auction House en Francia.
El comprador podrá pagar utilizando Ethereum, y obtendrá la propiedad exclusiva de una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original que se usó para transmitir este primer SMS del mundo entre dos dispositivos móviles.
La subasta se realizará el 21 de diciembre de 2021, y lo que se pague por este NFT será donado a ACNUR (Naciones Unidas para los Refugiados, esta organización presta ayuda a las personas desplazadas y afectadas por las crisis migratorias).
ACNUR busca dar ayuda a los 82.4 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares por multitud de motivos, incluyendo la pobreza o la guerra.
A pesar de que el primer SMS se envió hace ya 29 años, no fue sino hasta 1999 cuando se empezó a enviar mensajes de texto a través de múltiples redes, lo que aceleró su popularidad y uso.
No obstante, en la última década su uso ha caído en favor de las aplicaciones de mensajería, todavía se siguen enviando millones de estos mensajes en forma de texto, ya que vienen incluidos en muchas tarifas ilimitadas, y permiten contactar con gente que puede no tener WhatsApp.