Se acaba de concluir un memorando de entendimiento destinado a digitalizar las transferencias monetarias orientadas a los hogares beneficiarios del programa “Tayssir”.
Este dispositivo fue firmado el jueves 10 de diciembre por el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital , Bank Al-Maghrib y el Grupo de Interés Económico para el Pago Móvil en Marruecos.
Es parte de la desmaterialización de los pagos de ayudas gubernamentales y la promoción del uso del pago móvil. En referencia al comunicado de prensa de Bank Al-Maghrib, esta operación se llevará a cabo en una primera fase a nivel de cuatro sitios piloto (Fez, Meknes, Benguerir y Azilal) antes de generalizarse a todas las regiones del Reino. Los hogares beneficiarios de estas becas escolares, que recibirán los fondos a través de sus cuentas abiertas con instituciones de pago o bancarias, podrán utilizarlos para la compra de bienes y servicios, mediante pago móvil, a comerciantes locales, o recogerlos, si es necesario, de los mostradores de estos establecimientos.