El ritmo de la transformación digital continúa siendo vertiginoso. En áreas como el ecommerce, equivale a 10 años de crecimiento en menos de un año.
El 40% de las empresas en México aceleró el despliegue de inteligencia artificial (IA), de acuerdo con el índice global de adopción de inteligencia artificial de IBM, dado que las organizaciones recurrieron a los asistentes virtuales para administrar los volúmenes cada vez mayores de llamadas y otras vías similares hacia la automatización.
También revela la encuesta que el 80% de las empresas en el mundo afirman tener planes de implementación de software de automatización durante los próximos 12 meses.
Así, en el 2022 mientras continúan factores adversos como la pandemia y la crisis de la cadena de suministro, se espera el surgimiento de una variedad de uso e innovación de la Inteligencia Artificial.
También la tecnología progresa para lidiar con desafíos como la obtención de confianza por parte del consumidor en la inteligencia artificial y la aplicación de tecnologías avanzadas para abordar los problemas asociados al cambio climático.
Ese es el reto que se avecina, la búsqueda de potenciar la ventaja digital que incremente la competitividad e impulse la eficiencia generando nuevas fuentes de ingresos.