El Salvador, en la figura de su presidente, Nayib Bukele, planea construir lo que denominan Ciudad Bitcoin, un espacio sin impuesto sobre la renta ni sobre la propiedad.
Se pretende emitir los primeros bonos soberanos de Bitcoin del mundo y construir Bitcoin City, libre de impuesto sobre la renta, la propiedad y las ganancias de capital.
La emisión planteada se estima en 1.000 millones de bonos tokenizados denominados en dólares estadounidenses a 10 años para pagar el 6.5% a través de Liquid Network, de acuerdo con Samson Mow, director de estrategia de Blockstream.
La mitad de los fondos se convertirán a Bitcoin y la otra mitad se utilizará para infraestructura y minería de Bitcoin impulsada por energía geotérmica.
El gobierno comenzará a vender sus Bitcoin y pagará un dividendo adicional a los inversionistas.
Al final del décimo año del bono el rendimiento porcentual anual será de 146%, debido a la apreciación proyectada de Bitcoin, lo que sugieres que el Bitcoin alcanzará la marca de 1 millón en cinco años.
El periodo de bloqueo de los bonos está diseñado para sacar 500 millones en Bitcoin del mercado durante cinco años, lo que aumenta la escasez y el valor de los Tokens.
Así las cosas, El Salvador podría convertirse en el centro financiero del mundo, en el Singapur de América latina, estima Samson Mow, y agrega que espera que otros países sigan su ejemplo. Los primeros países que hagan esto tendrán una ventaja enorme. Este es el comienzo del FOMO de Bitcoin del Estado Nación, afirma.
Bitcoin City se ubicará cerca del volcán Concha Agua, que proporcionará energía para la minería.
La emisión de bonos de Bitcoin comenzará en 2022. El único impuesto de Bitcoin City será un impuesto al valor agregado del 10% para financiar la construcción y los servicios de la ciudad.
En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, una medida que generó entusiasmo y protestas en los meses posteriores.