El Call Center del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de El Salvador ha sido puesto en funcionamiento desde Enero de 2022.
El objetivo del Call Center 130 es la asesoría laboral que brinde soluciones a los usuarios que lo utilicen.
En el call center se pretende recibir denuncias por acoso laboral o cualquier vulneración de los derechos de los trabajadores salvadoreños.
Cuentan con personal preparado para atender a cada solicitud referida a la situación laboral en tiempos de pandemia donde el trabajo remoto, el trabajo híbrido y el presencial se han combinado de acuerdo a las circunstancias impuestas por el Covid-19.
Todavía existe mucha tela que cortar en materia laboral en circunstancias de pandemia, varios países ya han legislado al respecto para regular la relación laboral, el derecho a la desconexión, las garantías y equipamiento que debe tener cada trabajador remoto, además del resguardo en materia de bioseguridad cuando se amerite de reuniones o trabajo presencial.
El 130 es una alternativa para que los trabajadores puedan hacer sus consultas y reciban la asesoría especializada correspondiente.