Telefónica (Movistar) iniciará el despliegue de su tecnología de red 5G en El Salvador con una inversión inicial de 280 millones de dólares.
Aunque en el país aún no hay espectro disponible para la tecnología móvil de quinta generación, Movistar informó que con la instalación de la infraestructura, que ya se encuentra en ejecución y continuará a lo largo de 2023, se busca que quede lista para cuando se habilite el espectro.
Luis Del Cid, CEO de Movistar El Salvador, explicó en un comunicado que la nueva red 5G Ready es el fiel reflejo de la confianza que tienen en el futuro del país y el deseo de brindar a los salvadoreños el acceso a servicios de última generación. “El acceso a este tipo de tecnología es una plataforma para impulsar aceleradamente la capacidad competitiva del sector productivo del país”.
Esta inversión posiciona al operador como un socio estratégico que impulsa la transformación digital de El Salvador.
5G Ready permitirá a los usuarios acceder a una conexión más rápida y eficiente, solventando las necesidades de conectividad.
Concluye Del Cid: “Movistar tiene una historia comprobada de provocar la modernización del mercado de las telecomunicaciones. Y hoy con la inversión que estamos anunciando, y que inicia con el despliegue de nuestra red 5G Ready, confirmamos que lideramos el futuro de nuestra industria en el país”.
Se irán comunicando las zonas del país en que se encuentra disponible la nueva red 5G Ready.