La tecnología VoIP es de uso extendido en empresas que precisan soluciones de comunicaciones unificadas que abarquen llamadas de voz, conferencia web, correo electrónico, chat, etc., indicadas para aprovechar todas las ventajas de la tecnología VoIP.
La Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) es una tecnología de telecomunicaciones por medio de voz y vídeo que utiliza la cobertura de internet, datos móviles o una red WiFi. Comunicarse por audio y también mantener videoconferencias con este servicio ofrece un sinfín de posibilidades a las empresas. Por ello, no es de extrañar que actualmente más del 80% de las líneas instaladas sean mediante VoIP.
Las llamadas VoIP se hacen mediante una aplicación que funciona con Internet, lo que permite reducir costos, ofrece más posibilidades de movilidad, ya que es posible conectarse desde casa o cualquier parte del mundo gracias a la gran cantidad de dispositivos diferentes con los que se puede utilizar la tecnología VoIP, pudiendo compartir datos rápidamente y automatizar tareas mediante el uso de otras aplicaciones, lo que supone un aumento de la productividad.