El jefe de Tesla, Elon Musk, acusó a Twitter de “fraude” en la demanda por el acuerdo de $ 44 mil millones que firmó para adquirir la red social. En los argumentos presentados en un tribunal comercial del estado de Delaware, Musk acusa a Twitter de defraudar la cantidad de cuentas monetizables en la red social.
Se libra una batalla legal entre el hombre más rico del planeta y la red social.
Los abogados de Elon Musk acusan a Twitter de haber “ocultado la verdad” sobre la cifra de 238 millones de usuarios diarios monetizables que reclama la red social. Según ellos, son unos 65 millones menos y “la mayoría de los anuncios” solo se emitirían a “menos de 16 millones de usuarios, una fracción” de lo que afirma Twitter.
La denuncia, que califica como “pecados” las “tergiversaciones” de la red social, afirma que “Twitter bloqueó frenéticamente la circulación de información en un intento desesperado por evitar que (Elon Musk) descubriera el fraude”. A mediados de julio, Twitter demandó a Elon Musk en el Tribunal de Cancillería de Delaware, un tribunal especializado en derecho empresarial, para obligarlo a cumplir su compromiso de adquisición por 44.000 millones de dólares. El juicio comenzará el 17 de octubre. Dos semanas después, el hombre más rico del mundo había contraatacado con una denuncia “confidencial”.
Elon Musk se acercó a Twitter en abril y luego firmó un acuerdo de compra por 54,20 dólares la acción.
Lo finalizó unilateralmente a principios de julio, alegando que la empresa con sede en San Francisco supuestamente mintió sobre la proporción de cuentas automatizadas y de spam en su plataforma.
El jefe de Tesla acusa a la junta de encubrir la verdadera proporción de cuentas no auténticas Twitter estima que es menos del 5%.