El jefe de Twitter, Elon Musk, amenazó con demandar a Microsoft después de que el gigante tecnológico anunciara planes para sacar a su compañía de redes sociales de su plataforma de publicidad.
“Entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de la demanda”, tuiteó Musk.
El gigante tecnológico dijo anteriormente en un aviso que su plataforma publicitaria “ya no será compatible con Twitter” a partir del 25 de abril.
La medida se produjo después de que Twitter anunciara tarifas para usar su API, con acceso a partir de USD 42,000 por mes.
A partir del 25 de abril, los usuarios ya no podrán acceder a sus cuentas de Twitter a través de la herramienta de gestión de redes sociales del Centro de Marketing Digital de Microsoft, según Microsoft. Los usuarios ya no podrán programar, crear o administrar tweets o borradores de tweets. Además, los usuarios no podrán ver sus tweets anteriores ni su participación en la plataforma de publicidad de Microsoft.
“A partir del 25 de abril de 2023, las campañas inteligentes con multiplataforma ya no serán compatibles con Twitter”, dijo Microsoft. Un correo electrónico similar comenzó a enviarse a los usuarios de Microsoft Advertising que indica que “Digital Marketing Center (DMC) ya no admitirá Twitter a partir del 25 de abril de 2023”.
El anuncio de Microsoft se produce solo un día después de que el propietario de Twitter, Elon Musk, apareciera en una importante conferencia de marketing y publicidad.
En el evento, Musk intentó atraer a las marcas de vuelta a la plataforma después de que Twitter perdiera la mitad de sus principales anunciantes tras la adquisición de la empresa.
El multimillonario, Musk, que compró Twitter el año pasado, está cambiando la política de la empresa de cobrar a las empresas por acceder a su flujo de datos.
Anteriormente, la función de publicidad de Microsoft permitía a los anunciantes administrar sus cuentas de redes sociales en varias plataformas en un solo lugar. Los usuarios podían responder a los tuits y mensajes directos junto con los mensajes recibidos en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Si bien el servicio de redes sociales de Microsoft se proporcionó de forma gratuita a los anunciantes, se destacó de manera destacada en el tablero del Centro de marketing digital de Microsoft Advertising.
Funcionó junto con las herramientas de publicidad paga de búsqueda y redes sociales de la plataforma, lo que ayudó a las empresas a ejecutar y administrar sus campañas publicitarias pagas en plataformas como Google Ads, Facebook e Instagram, y la publicidad de búsqueda de Microsoft.
Microsoft obtuvo más de USD 12 mil millones en ingresos por publicidad digital el año pasado a partir de anuncios que se crearon, administraron y ejecutaron a través de su plataforma de publicidad.