Elon Musk se rebela contra los anunciantes de X y hunde su valoración

Elon Musk, el polémico fundador de Tesla y SpaceX, ha vuelto a causar revuelo con sus declaraciones. Esta vez, ha mandado a tomar viento fresco a los anunciantes de X, la red social que compró en 2023 y que antes se llamaba Twitter. ¿Qué consecuencias ha tenido este desplante? Te lo contamos todo en este artículo.

 

¿Qué pasó entre Elon Musk y los anunciantes de X?

Todo comenzó el pasado 29 de noviembre, cuando Elon Musk participó en la conferencia DealBook, organizada por el periódico The New York Times. Allí, fue preguntado por la situación de X, que ha perdido más de la mitad de sus usuarios y anunciantes desde que Musk la adquirió por 25.000 millones de dólares.

 

Musk respondió con su habitual sarcasmo y desdén, diciendo que no le importaba el dinero ni la opinión de los anunciantes, y que solo quería hacer de X una plataforma más libre y divertida. Luego, soltó una frase que hizo estallar la polémica: “A los anunciantes de X les digo: váyanse a la mierda. No me chantajeen. Si no les gusta X, no usen X. Hay otras redes sociales más aburridas y censuradas que pueden usar”.

 

¿Qué efectos ha tenido la reacción de Elon Musk en el mercado?

Las palabras de Elon Musk no cayeron bien en el mercado, ni en los anunciantes, ni en los usuarios de X. Muchos de ellos interpretaron su actitud como una falta de respeto y de profesionalidad, y decidieron abandonar la plataforma o boicotearla. Algunos de los anunciantes más importantes que se han ido de X son Coca-Cola, Nike, McDonald’s y Disney.

 

Esto ha provocado una caída drástica en los ingresos y la valoración de X, que ha pasado de valer 25.000 millones de dólares a solo 7.250 millones de dólares en menos de un mes, lo que supone un descenso del 71% 1. Además, X ha sido demandada por una ONG llamada Media Matters, que la acusa de fomentar el antisemitismo y el odio en su plataforma.

 

¿Qué futuro le espera a X y a Elon Musk?

El futuro de X y de Elon Musk es incierto. Por un lado, algunos analistas creen que Musk ha cometido un grave error al desafiar a los anunciantes de X, y que ha puesto en riesgo su reputación y la de sus otras empresas. Por otro lado, otros opinan que Musk es un genio visionario que sabe lo que hace, y que X puede recuperarse si ofrece un servicio diferente y de calidad a sus usuarios.

 

¿Qué piensas tú de la actitud de Elon Musk? ¿Crees que ha sido acertada o imprudente? ¿Te gusta X o prefieres otras redes sociales? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos. Y si quieres estar al día de las últimas noticias sobre tecnología, negocios y mucho más, no te olvides de seguir leyendo nuestro portal de noticias. Te deseamos un feliz día.

Salir de la versión móvil