Elon Musk lanza oferta de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter, según una carta enviada a la junta directiva de la compañía.
Musk ofreció 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter. Asimismo, supone una prima del 38% respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.
Musk Aseveró: “Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advierte.
El multimillonario segura que Twitter necesita transformarse en una empresa privada ya que en su opinión, no puede ni prosperar ni servir a la libertad de expresión en su estado actual. Dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo: “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”.