Es posible que pronto sea necesario dirigirse a Elon Musk llamándolo “sire”: el caprichoso jefe de Tesla fue proclamado oficialmente el lunes “Technoking” (rey de la tecnología) por su compañía.
Mientras tanto, su director financiero, Zach Kirkhorn, ha recibido el título de “Master of Coin”, probablemente en referencia a la reciente compra por parte del fabricante de vehículos eléctricos de 1.500 millones de dólares en moneda virtual bitcoin.
La empresa no dijo si los títulos implicaban obligaciones adicionales.
La decisión fue anunciada en un documento administrativo enviado a la Autoridad de Mercados Financieros de Estados Unidos (SEC) y, lacónicamente, consta de dos líneas: “A partir del 15 de marzo de 2021, las acciones de Elon Musk y Zach Kirkhorn se cambiaron respectivamente a Technoking de Tesla” y Master of Coin. Elon y Zach mantienen sus respectivos cargos de CEO y CFO ”.
Acostumbrado a las controversias, Musk ha tropezado regularmente en el pasado con la SEC, que lo acusó de haber engañado a los inversores cuando mencionó en un tweet en 2018 un posible retiro de la Bolsa de Valores de Tesla mientras “no tenía el respaldo financiero” lo suficientemente fuerte para tal operación.
Luego, la autoridad obligó al empresario, con una fortuna estimada actualmente en 179.000 millones de dólares por Bloomberg, a renunciar al cargo de presidente de la junta directiva.