Enésimo giro en el asunto Twitter-Elon Musk. El CEO de Tesla ha ofrecido comprar la red social al precio propuesto originalmente de 44.000 millones de dólares.
Este último movimiento de Musk se produce después de que el multimillonario anunciara que compraría la plataforma en abril y luego intentara alejarse del acuerdo vinculante en julio. Twitter demandó a Musk por violar el acuerdo y las dos partes debían reunirse en la corte este mes.
Sin embargo, Twitter aún tiene que aceptar la oferta que se redactó recientemente y se envió a la empresa. Hay “desconfianza” en ambos lados, por lo que Twitter avanza con la propuesta con cautela.
El empresario “pretende concluir la transacción prevista por el acuerdo de toma de control del 25 de abril de 2022”, según los términos previstos, escribieron sus abogados en una carta dirigida al grupo californiano y presentado recientemente ante el gendarme estadounidense. Bolsa de valores, la SEC. La única condición expresada en la carta: el fin del proceso judicial en curso ante el tribunal especializado de Delaware.
El multimillonario no dijo por qué había cambiado de opinión, pero compartió un tuit críptico: “Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.
Fue una startup de banca en línea cofundada por Elon Musk en 1999, que luego se integró en PayPal. El jefe de Tesla (coches eléctricos), SpaceX (cohetes) y Neuralink (implantes cerebrales) compró el nombre de dominio en 2017.