Elon Musk suspendió a Kanye West de Twitter menos de dos semanas después de reincorporar al rapero a la plataforma. Una decisión que sigue a la publicación del rapero mostrando un símbolo parecido a una esvástica mezclada con una estrella de David.
Se produjo horas después de que elogió a Adolf Hitler y los nazis en una entrevista con el teórico de la conspiración de derecha Alex Jones. Twitter dijo que el cantante de “Stronger” fue suspendido por violar su política contra la incitación a la violencia y Elon Musk citó el símbolo que publicó como la razón.
Kanye West, quien afirma tener trastorno bipolar y recientemente sugirió que podría postularse para presidente de los Estados Unidos en 2024, duplicó la provocación, lo que provocó la risa sorprendida de su anfitrión. Ya he tenido suficientes etiquetas, cada ser humano ha aportado algo de valor, especialmente Hitler, insistió. Amo a Hitler.
Ante estas declaraciones, las condenas unánimes no se alargaron. La red social Parler, especialmente popular entre los conservadores de Estados Unidos y los allegados a Donald Trump, a quien el rapero pretendía comprar, anunciaron que la empresa había acordado con Ye poner fin a la intención de venta de Parler. Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre, dijo la plataforma en Twitter.
El apodado Ye fue una de las muchas personalidades que se reincorporaron a Twitter después de que Musk asumiera el cargo de propietario. Su cuenta fue reactivada recientemente después de haber sido previamente restringida por las reglas por antisemitismo.