Desde su lanzamiento a principios de año, la fábrica estadounidense 5G Smart Factory de Ericsson en Texas ha capacitado a sus profesionales de ingeniería prácticamente sin interacción directa.
Considerado uno de los complejos de fabricación más avanzados del mundo, la planta utilizó el poder de la realidad virtual (VR) en los meses previos a la apertura. Los nuevos empleados de Ericsson 5G pudieron aprender directamente de sus colegas en Tallinn Smart Factory, a 8.000 km de distancia.
“La nueva fábrica inteligente Ericsson 5G en Lewisville, Texas, comenzó a operar a principios de marzo de este año, produciendo estaciones base 5G para el mercado norteamericano. Pero casi un año antes, mientras el sitio de la futura fábrica aún estaba vacante, Ericsson ya había lanzado un proyecto de capacitación del personal utilizando tecnología de punta. Este enfoque le permitió a Ericsson dotar de personal al complejo, lanzarlo a tiempo y estar operativo desde el primer día, sin que los nuevos empleados de la planta estadounidense tengan que ir a otros Sitios de Ericsson para un embarque cara a cara ”, subraya en un comunicado de prensa.
Agregó que:
“Desde un aula en Dallas, Texas, los futuros empleados de la fábrica estadounidense 5G Smart Factory estaban en contacto con sus colegas a 8.000 km de distancia, en Estonia. El éxito inicial del enfoque permitió a la organización, a partir de entonces, sesiones de integración virtual mensuales para los nuevos empleados de la fábrica estadounidense 5G Smart Factory, lo que permitió a Ericsson satisfacer las necesidades actuales de los clientes de 5G en Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 60 personas han sido empleadas. Existen planes para desarrollar la colaboración y el intercambio de conocimientos a través de la conectividad 5G. Además, la Realidad virtual también se utiliza para la colaboración y el intercambio de conocimientos entre otras fábricas inteligentes de Ericsson 5G”.