Starlink Satellite Systems, es una empresa de Elon Musk que ganó los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Cuenta con una autorización de 10 años para comercializar internet inalámbrico fijo en México y deberá comenzar sus operaciones el 28 de octubre tentativamente.
Elon Musk ha compartido sus intenciones sobre utilizar una constelación de 12,000 satélites para llevar a Starlink a nivel mundial. Starlink tiene un servicio beta en operación a nivel internacional y busca expandirse este año. Según la empresa, su servicio de internet es ideal para zonas rurales, ya que ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad en ubicaciones donde el acceso es imposible o completamente deficiente.
La empresa tramitó su permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esto le otorgó la autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.
Starlink tendrá sede en la Ciudad de México como una de sus oficinas principales. La autorización fue solicitada por Starlink Satellite Systems el pasado 2 de abril y tras un análisis por parte del IFT se consolidó el permiso el 28 de mayo, por lo que se le pidió a la empresa operar en un plazo máximo de 180 días.
La empresa actualmente ofrece planes de internet de alta velocidad en Estados Unidos por 99 dólares, incluso el formulario de pre-registro ya está disponible para México. El internet inalámbrico pretende revolucionar el esquema de consumo de internet.