Las principales empresas de servicios en la nube quieren reducir la huella de carbono de sus gigantes centros de datos aligerando sus códigos. The Green Software Foundation es la búsqueda de un código más ecológico y eficiente, este proyecto nace de una alianza entre Microsoft, Accenture, ThougtWorks, la Fundación Linux y GitHub.
Los lenguajes de programación y códigos utilizados para cada aplicación o programa influyen directamente en la cantidad de energía que consumen los dispositivos.
El objetivo de The Green Software Foundation es crear una comunidad de embajadores del desarrollo de códigos verdes y ayudar al sector TIC a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 45%, antes del 2030.
Eso incluye operadores de redes móviles, ISP, centros de datos y todas las computadoras portátiles que se han instalado durante la pandemia.
La limpieza de los códigos y mejora de los lenguajes de programación también supondría una mejora directa para los consumidores que verán un rendimiento mejorado de los dispositivos.