De acuerdo al estudio de Deloitte nueve de cada diez empresas guardan sus datos en la nube, y el 55% de ellas lo hacen con el objetivo de modernizar sus datos.
Según el estudio más de la mitad de las empresas ya avanza en proyectos de modernización de datos. Además, un 34% de las firmas encuestadas afirma haber llevado a cabo una modernización de sus datos de forma íntegra.
En el mismo orden de ideas, las empresas que pretendan sobrevivir y desenvolverse airosas en el ecosistema digital que les rodea “deben acelerar en migración cloud y en modernización de datos para hacer frente a retos relacionados con la información y los negocios”, recomiendan los analistas de Deloitte.
Así mismo advierten: “El mayor riesgo es centrarse en un área sin la otra y fallar a la hora de adelantarse a los problemas relacionados con la complejidad que pueden afectar al progreso y a los beneficios”.
Entre los retos que los encuestados citan respecto a la modernización de datos que implica mover datos desde sistemas legacy a sistemas modernos para almacenar datos no estructurados, son por supuesto los costes y la complejidad de la tecnología.
La heterogeneidad de los datos es el principal obstáculo cuando las empresas guardan sus datos en la nube y la complejidad (muy ligada a la falta de personal cualificado) supone un dolor de cabeza para quienes la llevan a cabo.