Alejandro Lanzaco, director general de Consultores de Empresas, dijo desde Córdoba, que “hay una recuperación incipiente”. y en ese registro tiene gran peso los Call Center.
La economía comienza a mostrar los primeros síntomas incipientes de recuperación: desde mayo, la demanda laboral creció un 8% en Córdoba.
Lo indicó a Cadena 3 Alejandro Lanzaco, director general de Consultores de Empresas. “Hay una recuperación incipiente. Algunos puestos que se habían prescindido por la crisis se han vuelto a demandar en algunas compañías”, dijo.
Según Lanzaco, “están viendo distintos segmentos de la economía con señales más positivas”.
Los sectores que están mostrando mejoras son los sustitutivos de importaciones, el metalmecánico y los call center. Y es que la atención al cliente, de manera especializada y profesional se torna un imperativo cada vez más fehaciente y por lo tanto con mayor incidencia en los indicadores de la economía a escala global. Esto se debe a que con el sistema de call center el incremento en las ventas está garantizado.
Definitivamente este servicio especializado que sortea exitosamente el punto crítico entre el potencial cliente y el cliente que efectivamente se decide a pagar por el producto que desea gana espacio en el mercado de servicios tecnológicos que marcan la pauta en la actualidad.
Para una comprensión cabal del asunto se debe tener en cuenta que el elemento clave, fundamental, es comprender la evolución de la economía de mercado. Por lo tanto, acometer una inversión de alto impacto para toda aquella empresa que pretenda seriamente ampliar sus tasas de ganancia es una decisión significativa.