En Marruecos, Nexans inaugura una nueva fábrica en Nouaceur
El Grupo Nexans inauguró este martes en Nouaceur una nueva fábrica para la Unidad de Negocio de Sistemas de Telecomunicaciones que producirá accesorios de conexión de cable de fibra óptica para aplicaciones FTTH (fibra óptica al hogar), 5G, Data center y LAN ( red informática local).
Inaugurado durante un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, se construye este nuevo emplazamiento, ubicado en la zona de aceleración industrial de Nouaceur, conocida como Midparc más de 6.000 m², incluidos 3.000 m² de taller de producción, y empleará entre 250 y 300 personas en 2022.
La planta permitirá al Grupo aumentar su capacidad de producción, al tiempo que amplía su gama de productos y ofrece nuevos servicios para optimizar la cadena de suministro, pre-cableado de componentes y conexión de cables.
Dará servicio tanto al mercado europeo como al norteafricano. “Esta nueva inversión en Marruecos del líder industrial Nexans, en línea con la estrategia europea de racionalización de la cadena de suministro, demuestra la competitividad de Marruecos y la resistencia del sector industrial nacional en este contexto de crisis”, subrayó Elalamy en esta ocasión.
Por su parte, Julien Hueber, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Empresarial de Soluciones y Proyectos Industriales de Nexans, dijo que esta nueva unidad productiva “nos permite seguir nuestra estrategia de desarrollo en esta región de rápido crecimiento y tener un local en el mercado del noroeste de África”.