Hace algunos meses reseñamos la determinación del Gobierno de España de aplicar la denominada Tasa Google con o sin acuerdo internacional, sin embargo, en la reciente reunión del Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente del Gobierno Español puso pausa a la aplicación de la referida tasa google.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de la pausa respecto a la tasa Google, ha expuesto la prioridad que otorgan a la transformación digital apostando por la investigación y la formación en todos los niveles, especialmente en el caso de la Formación Profesional: hasta el año 2025, España necesitará crear 200.000 nuevas plazas de estas enseñanzas, al tiempo que ha comentado que la implantación de la tasa digital va a esperar.
Sánchez se reunió en el Foro de Davos con directivos de importantes compañías tecnológicas como el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; el de Amazon Web Services, Andy Jassy; o el presidente regional de Google, Matt Brittin. Empresas muy interesadas en el mercado español, como es el caso de AWS, que ya anunció en otoño una inversión de 2.500 millones de euros para abrir tres centros de datos en Aragón.
El objetivo de estas reuniones es el de transmitir un mensaje de confianza en la economía justo después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya rebajado su previsión de crecimiento para España al 1,6 por ciento del PIB en 2020.
“Aprovecharemos las oportunidades que abre la 4ª Revolución Industrial para construir una sociedad más justa en un mundo más sostenible y gobernado desde la multilateralidad”. Sentenció Sánchez.