Ayudar a comprender mejor los desafíos y las tendencias de los riesgos en la era de la transformación digital, para una transición comercial eficiente, segura y rentable. Este fue el objetivo de una reunión regional, cuyo trabajo tuvo lugar el jueves 12 de marzo en Tánger, bajo el tema “Gestión de riesgos en la era de la transformación digital”.
Dirigido a operadores económicos en Tánger, este evento, que fue iniciado por BDO Marruecos en asociación con la Confederación General de Empresas en Marruecos (CGEM) y otros socios científicos relevantes, fue el primer paso en una serie de reuniones de comunicación distribuidas a través de a través de las doce regiones del Reino. “Encontramos perfectamente lógico comenzar este regreso a esta región, que se ha convertido en la punta de lanza de la industria”, afirmó Zakaria Fahim, Gerente Socio de BDO Maroc.
Dado su posicionamiento como la capital de la región Norte, Tánger tiene una gran cantidad de grupos que ya han podido avanzar en términos de transformación digital. “Estos grandes grupos están rodeados de PYMES que también deben ser apoyadas en su transformación digital”, dijo el Sr. Fahim.
Importancia de la certificación de las empresas
El orador aprovechó la oportunidad para subrayar la importancia de la certificación de las empresas, en particular en la gestión de riesgos, que calificó como un elemento de diferenciación que les permite acceder a nuevos mercados. “Lo que queríamos con nuestros ecosistemas era demostrar que juntos podríamos ser eficientes y tener el mejor impacto con nuestros socios”, dijo el Sr. Fahim.
Esta reunión de comunicación fue una oportunidad para que los oradores presentaran los desafíos y problemas de las empresas en la era digital y cómo apoyar a la VSE / SME marroquí en las diferentes dimensiones de la transformación digital. Sobre todo porque las oportunidades que ofrece la ayuda digital para “capturar al cliente y poder ofrecerle una cierta cantidad de servicios”, dijo Mourad El Mahjoubi, director de Emlyon Business School, uno de los socios científicos de este evento.
Este evento también fue una oportunidad para destacar la gestión de riesgos independientemente del tamaño de la empresa y de cómo ser complaciente con las regulaciones vigentes. “Debemos aprovechar la tecnología digital para una gestión de riesgos más eficiente y efectiva a un costo menor”.
Tenga en cuenta que BDO Marruecos planea, en coordinación con el CGEM y sus otros socios científicos, dirigirse a la capital de otras regiones como Casablanca, Marrakech, Agadir y Laâyoune para reunirse con operadores económicos con el fin de informarles y crear conciencia sobre los desafíos y las tendencias de los riesgos en la era de la transformación digital.