¿Qué te parece si iniciamos esta entrevista contándonos un poco como enfocas tu día a día con los clientes?
Mis clientes son emprendedores autónomos dentro del sector inmobiliario.
Lo primero que hacemos todas las mañanas es lo que llamamos “Business gym”. Teatro, improvisaciones, roll plays sobre cualquier escenario dentro del proceso de una compraventa.
Activarnos para iniciar la jornada con muy buena energía. Todos comprenden donde poner el foco para que su actividad se productiva.
Durante la semana proyecto un “One to One” con cada uno para revisar su reporte de actividad de la semana anterior. Ahí vemos donde corregir, mejorar o mantener.
Siempre les digo que sus objetivos serán los míos. El compromiso establecido por cada uno de ellos será también el mío. Con lo cual, la comunicación debe ser muy fluida y completamente sincera. No engañarnos.
¿Crees que la fusión del marketing digital con CX puede dar buenos resultados?
Claro que sí. Estamos envueltos en la era tecnológica. Siempre potenciará tu producto dándole una proyección más rápida, efectiva y medíble.
Es verdad que en nuestro caso, nuestro cliente es el vendedor del inmueble. Y quien te firma la exclusiva de venta te firma una confianza establecida por una conexión completamente emocional con el agente inmobiliario.
Las acciones digitales que tú realices por él no serán las que determinen esa confianza. Ayudarán hasta cierto punto pero quien convencerá será tu propia persona.
Analizando al público objetivo, ¿es receptivo a los procedimientos establecidos de CX?
En Zome, nuestra máxima es +acompañamiento +simple +feliz.
Nuestro procedimiento es analizar con detenimiento cuáles son los pains principales para poder utilizar los claims necesarios.
Para ello Neurostrategy realizó una encuesta en profundidad que valoro, después de miles de entrevistas, donde había que atender y curar.
CX apuesta mucho por la fidelidad de los clientes, ¿como estaría bien enfocarlo para la prospección e incluso para la gestión comercial?
Bases de Datos. Trabajar tu base de datos es el núcleo fuerte de tu negocio. Crearla, estructurarla, clasificarla y nutrirla día a día.
El seguimiento mediante campañas automáticas es la clave para posicionarte en la mente de tus clientes. La fidelidad se instaura poniendo atención en ellos.
¿Como ha afectado dentro del sector inmobiliario el realizar todas las funciones en modalidad teletrabajo?
Nos ha ayudado a adaptar nuevas tecnologías para favorecer escenarios nuevos y diferentes.
El teletrabajo no ha sido el problema. De hecho nos acelera muchos procesos. El problema es el miedo establecido por la situación.
Por nuestra cultura la vuelta al contacto humano es vital. Sin embargo las múltiples videoconferencias han dado confianza al consumidor tímido de ponerse al día y ganar tiempo. De empatizar más con la tecnología. De sacarle su beneficio.
¿Mirando hacía el 2021, que cambios harías para implantar nuevos procedimientos CX?
Desde el punto de vista inmobiliario, acentuaría mucho más la comunicación con el cliente.
De nada sirve que crezcamos tecnológicamente si la comunicación no se establece de una manera fluida y constante.
La tranquilidad es algo que no tiene precio y un buen trabajo de marketing sin comunicación de los resultados obtenidos, ya sean buenos o malos, es un trabajo fallido a la larga.