Es el segundo centro de datos que la compañía tendrá en la ciudad española.
El objetivo del nuevo centro de datos, llamado BA2 International Business Exchange, será convertirse en un punto de conexión estratégico entre Europa, África y Oriente Medio, haciendo posibles las comunicaciones de datos de las redes de cables submarinos y terrestres.
A este centro, se enlazarán los cables 2Africa, que conecta áreas metropolitanas costeras en el continente africano y la Península Arábiga; el cable Aqua Comms, que abarca Europa, Medio Oriente e India; Medloop de Sipartech, que conecta Barcelona con Ajaccio, Génova y Marsella; el Medusa que unirá Barcelona con Lisboa; así como otros cables mediterráneos, europeos y africanos.
La empresa de infraestructura destacó que la nueva instalación se verá reforzada por su red de más de 245 centros de datos, que incluye áreas metropolitanas mediterráneas clave como Burdeos, Génova, Lisboa y Milán.
Jim Poole, vicepresidente de Equinix, afirmó que el nuevo centro de datos democratiza la capacidad subyacente que requieren los cables submarinos, haciéndolo más accesible para una amplia gama de negocios.
En palabras del ejecutivo: “Los cables submarinos desempeñan un papel vital en la habilitación del mundo digital moderno, y anticipamos mucho progreso en los próximos dos años luego de la acumulación de pedidos inducida por la pandemia”.
Poole puntualizó que la construcción del nuevo centro de datos en Barcelona permitirá que otros negocios se expandan rápidamente a nivel internacional, sin la necesidad de desembolsar una gran inversión de capital.
Equinix dijo que eligió Barcelona para recibir un segundo centro por su potencial de innovación y su experiencia técnica. BA2 International Business Exchange se ubicará junto al centro de datos ya existente de la compañía.
“España es un mercado digital cada vez más importante y un puerto sólido en el mapa de conectividad del Mediterráneo (…). Al reforzar aún más nuestra presencia, estamos bien posicionados para impulsar la próxima ola de crecimiento para las empresas, brindando a las compañías locales e internacionales acceso a la densa Red Colt IQ”.
La multinacional estadounidense consideró que los planes del gobierno español en materia digital impulsarán el crecimiento de Barcelona y el país entero, aumentando el atractivo comercial de la ciudad. Especialmente, se refirió a la hoja de ruta para promover el acceso a la banda ancha en todo el país y la promoción del despliegue de redes 5G.