Ooredoo Group, recibió una delegación de altos funcionarios de ZTE. Esta reunión fue una oportunidad para que los dos operadores renovaran su asociación por cinco años más.
Asimismo, Ooredoo Group ha anunciado que ha recibido una delegación de altos representantes de su socio ZTE, con vistas a firmar una ampliación del acuerdo entre las dos partes. Este fue el primer encuentro presencial, celebrado entre los altos directivos de los dos grupos, desde el levantamiento de las restricciones vinculadas a la pandemia. Este encuentro, que permitió a los dos socios discutir asuntos comerciales de carácter estratégico, fue coronado por un acto en el que se destacó la extensión de la alianza existente, entre los dos operadores por un período adicional de cinco años. El presidente de ventas globales de ZTE, Xiao Ming, señala que “ZTE continuará brindando soluciones innovadoras a Ooredoo para acelerar el viaje del grupo hacia la transformación digital.
En detalle, esta asociación ampliada toma la forma de un Acuerdo Marco Global (GFA), para el suministro de Terminales de Radio, Cloud Core, Transporte y CPE / 4G / 5G, así como servicios de implementación e integración. Partners, destinados a las empresas operadoras del grupo Ooredoo. Nótese, en este sentido, que la extensión de la asociación se completó con un acuerdo especial, que preveía el suministro por parte de ZTE al grupo Ooredoo de dispositivos CPE como 5G MiFi, enrutadores 5G y otros.
Por lo tanto, Nigel Byrne, Director de Información de Ooredoo Group Technology, dijo: “Estamos encantados de expandir nuestra asociación con ZTE y continuar nuestra relación de trabajo mutuamente beneficiosa que crea valor agregado, tanto para nuestro negocio como para nuestros clientes. Sabiendo que nuestra industria aún sufre los efectos de la pandemia, tal como la escasez global de chipsets, la asociación extendida garantizará la estabilidad y confiabilidad del suministro, así como la disponibilidad de productos y servicios avanzados para nuestros clientes. Desde un punto de vista comercial, esta asociación, equilibra nuestro panorama de proveedores, que encaja perfectamente con nuestros planes estratégicos de desarrollo”.
Como recordatorio, ZTE es un socio clave en el suministro de equipos y servicios de red para el grupo Ooredoo. El acuerdo actual ya cubre varias de las empresas operativas del grupo, incluidas Ooredoo Argelia, Ooredoo Myanmar e Indosat Ooredoo. Cabe señalar que recientemente se adjudicaron nuevos contratos en Argelia e Indonesia, para equipos de redes de datos de microondas e IP-RAN, orientados hacia la era LTE y 5G respectivamente. Cabe señalar que se han realizado otros pedidos desde los siguientes países (Kuwait, Túnez, Argelia, Myanmar e Indonesia).
Por su parte, Christian Linhart, director de compras del grupo Ooredoo, declaró que “esta renovación del acuerdo marco con ZTE representa un nuevo paso en nuestra fructífera asociación. Permitirá a nuestras empresas, presentes en todo el mundo, continuar su cooperación en una amplia gama de redes de vanguardia, proporcionada por uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones y tecnologías de la información. El objetivo es enriquecer la vida digital de nuestros clientes”.