Uno de cada cinco usuarios de 5G ya ha reducido el uso de Wi-Fi en sus teléfonos en interiores gracias a 5G. La conclusión proviene del informe “Cinco formas de mejorar 5G”, elaborado por Ericsson ConsumerLab. Según el mismo documento de estudio, los consumidores dicen que están dispuestos a pagar entre un 20 y un 30% más por planes 5G asociados con casos de uso de servicios digitales.
El informe también destaca cómo 5G está aportando nuevos comportamientos de uso. Por lo tanto, los primeros usuarios (primeros usuarios) de 5G “gastan en promedio dos horas más en juegos de uñas y una hora más en aplicaciones de realidad aumentada (AR) por semana en comparación con los usuarios de 4G”.
Este estudio de consumidores globales, que abarca 26 mercados y representa a 220 millones de suscriptores de 5G, encuentra que un mejor conocimiento de los servicios y beneficios valiosos podría haber resultado en que el 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes se actualizaran a teléfonos compatibles con 5G y suscripciones a 5G.
Presenta 5 propuestas a los proveedores de servicios para satisfacer las expectativas de los consumidores a corto y largo plazo.
El primero es llenar la brecha de conocimiento educando y creando conciencia sobre el valor de 5G entre los consumidores.
La segunda propuesta es garantizar una calidad constante de cobertura 5G en interiores y exteriores.
El tercero aborda la necesidad de adaptarse a los requisitos de la red para los nuevos servicios 5G, mientras que el cuarto apunta a centrarse en la intención del consumidor de considerar nuevos casos de uso para esta tecnología. La quinta propuesta, finalmente, se reduce a acelerar la disponibilidad de casos de uso nuevos y existentes a través de asociaciones de ecosistemas.