Ericsson en el top 20 mundial
El Grupo Ericsson tiene motivos para estar orgulloso. Ocupa el duodécimo lugar en el ranking del Wall Street Journal de las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible en el mundo.
La clasificación fue compilada por analistas ambientales, sociales y de gobernanza de The Wall Street Journal, quienes calificaron a más de 5.500 empresas que cotizan en bolsa sobre la base de medidas de sostenibilidad en áreas como modelos de negocios e innovación, problemas sociales y de productos externos, problemas de los empleados y del lugar de trabajo, y el medio ambiente, dice Ericsson.
La metodología de clasificación adopta una visión amplia de la sostenibilidad, que evalúa las prácticas de liderazgo y gobierno de una empresa en función de su capacidad para crear valor a largo plazo para los accionistas. Las puntuaciones reflejan la cantidad de información disponible públicamente sobre las políticas, iniciativas e indicadores de desempeño de cada empresa.
Tenga en cuenta que la estrategia de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible de Ericsson se basa en tres pilares: negocio responsable, sostenibilidad medioambiental e inclusión digital. “Creemos que la digitalización y las redes de banda ancha móvil ayudarán a abordar los desafíos globales”, dijo Heather Johnson, vicepresidenta de sustentabilidad y responsabilidad corporativa.
Combinando el objetivo comercial y la estrategia, podemos amplificar el impacto y el valor entregado”.