En el marco del Informe de Movilidad que publica Ericsson, el Ericsson Mobility Report, se precisó que la banda ancha móvil representa alrededor del 86 por ciento de todas las suscripciones móviles.
Se contabilizaron en el primer semestre del año alrededor de 8.300 millones de dispositivos móviles con suscripciones y 6.100 millones de clientes móviles únicos, 218 operadores que ya lanzaron servicios comerciales 5G y 24 cuyo lanzamiento involucró redes 5G Standalone (SA).
El reporte exhibió que la banda ancha móvil representa alrededor del 86% de todas las suscripciones móviles, que crecieron en unos 100 millones para llegar a los 7.200 millones e incrementarse en un 6%, año contra año. El tráfico de datos en dichos tendidos creció un 39% en la comparación interanual entre trimestres y cuyo tráfico global totalizó los 100 EB (exabytes).
Esta actualización indica que en China se registró la mayor cantidad neta de altas en el trimestre, al superar los 10 millones; seguido por India, con más de siete millones; e Indonesia, con más de cuatro millones.
Cabe recordar que, en el reporte anterior, el primero del año, la estimación advertía que los 620 millones de suscriptores alcanzados en el primer trimestre se duplicarían para el cierre de 2022. Sin embargo, el ritmo de crecimiento alcanzado al cabo del segundo trimestre ya genera dudas en el mercado acerca de que ese vaticinio se cumpla.
El Ericsson Mobility Report Q2 2022 Update, contabilizó la existencia de 5.000 millones de suscripciones 4G, unas 77 millones más que el trimestre anterior; y representar el 60% de las suscripciones móviles totales.