De acuerdo con Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, la empresa ha tenido un sólido desempeño comercial, con un crecimiento orgánico de las ventas del 8% en el trimestre. Esto, a pesar de una caída en las ventas en China continental.
Las redes continuaron aumentando sus cuotas de mercado en el trimestre con algunas victorias significativas. El margen bruto del grupo aumentó hasta el 43,4% (38,2%). Estiman que están bien posicionados para aprovechar el impulso continuo del mercado con su cartera competitiva de productos 5G y la estructura de costos. Sin embargo, la decisión anterior de excluir a los proveedores chinos de las redes 5G suecas podría influir en la adjudicación de participación de mercado de ese país.
Las ventas de redes crecieron orgánicamente un 11%, a pesar de los menores volúmenes debido al retraso en la implementación de 5G en China continental. Este crecimiento refleja los altos niveles de actividad continua en la mayoría de los mercados. El mercado del noreste de Asia fuera de China continental experimentó un fuerte crecimiento en los volúmenes de 5G. El margen bruto mejoró hasta el 47,9% (40,5%).
Las inversiones de Ericsson en I + D han acelerado el desarrollo de productos, se ha fortalecido la cartera de Cloud RAN con 5G de banda media y soporte MIMO masivo para un mayor rendimiento de la red. Cloud RAN permitirá a los proveedores de servicios evolucionar sin problemas sus redes hacia tecnologías nativas de la nube y arquitecturas de red abiertas, satisfaciendo la demanda de una mayor flexibilidad de implementación.
Han firmado un contrato de 5 años, este por USD 8,3 b. (SEK 71 b.), con un cliente líder. Este es el acuerdo más grande en la historia de Ericsson.
En Servicios Digitales, el fuerte impulso en 5G Core continua y aumentan las inversiones en I + D en la cartera 5G nativa de la nube. Las ventas orgánicas se mantuvieron estables en el trimestre. Sin embargo, excluyendo las ventas reducidas en China continental, las ventas crecieron un 5%.
El nuevo acuerdo de derechos de propiedad intelectual con Samsung reafirma el valor significativo de la cartera de patentes y, con este acuerdo en vigor, Ericsson se posiciona para concluir renovaciones de licencias de patentes pendientes y futuras.
Si bien muchos mercados están volviendo a la normalidad después de la pandemia de COVID-19, seguimos viendo un número creciente de casos en el sudeste asiático, lo que puede resultar en una recuperación más lenta para los países afectados.
Ericsson prevee un crecimiento anual del mercado del 20-30% en las empresas, con oportunidades en automatización, operaciones remotas y gestión de la seguridad en todos los sectores de la industria, como la fabricación inteligente, puertos y aeropuertos, energía, minería, salud y agricultura.
Los casos de uso empresarial en 5G, y el crecimiento continuo en 4G, impulsarán la transformación digital de los negocios a nivel mundial combinando el alto rendimiento, la baja latencia y los beneficios de seguridad de las redes inalámbricas sobre las redes fijas tradicionales. La conexión inalámbrica será la primera opción para los negocios globales en la era 5G.