ERP y CRM se mueven a la nube
Muchas empresas aún optan por ejecutar algunas cargas de trabajo y aplicaciones on-premise, especialmente aquellas que contienen información confidencial de la compañía. De media, las empresas ejecutan el 27% de sus cargas de trabajo y aplicaciones en ERP y CMR se mueven las nubes públicas y se espera que esta cifra llegue al 48% en los próximos uno o dos años.
Spiceworks ha publicado el estudio Tendencias de la nube pública en 2019 y más allá, cuyos resultados muestran que, de media, las empresas ejecutan el 27% de sus cargas de trabajo y aplicaciones en las nubes públicas y se espera que esta cifra llegue al 48% en los próximos uno o dos años. A medida que más cargas de trabajo y aplicaciones pasan a la nube, el 69% de las empresas cree que la flexibilidad inherente a estos entornos les permitirá adoptar más fácilmente las tecnologías emergentes, como edge computing, serverless computing y tecnologías de contenedor.
Si bien hay pocas dudas de que el cambio de la industria a los entornos de nube pública continúe, muchas empresas aún optan por ejecutar algunas cargas de trabajo y aplicaciones totalmente en sistemas on-premise, en particular las que contienen información confidencial de la empresa, como servidores de bases de datos (59%), sistemas de gestión de identidad (57%), y sistemas ERP (46%). Sin embargo, entre esas empresas, aproximadamente el 20% está considerando mover estas cargas de trabajo a nubes públicas en los próximos 12 meses.
En contraste
Al examinar otras cargas de trabajo y aplicaciones comunes, los resultados muestran que más de la mitad de las empresas ejecutan sus cargas de trabajo web y de comercio electrónico y las de correo electrónico en las nubes públicas, mientras que aproximadamente una cuarta parte hace lo mismo con sus herramientas de comunicaciones, servicios móviles y sistemas CRM. Es más probable que las organizaciones adopten un enfoque híbrido para sus aplicaciones de productividad y de backup/recuperación de desastres, ejecutando algunas cargas de trabajo on-premise y otras en nubes públicas.
En general, como la realidad indica que ERP y CRM se mueven a la nube, el estudio revela una perspectiva positiva para los proveedores de infraestructura, aplicaciones y servicios de nube pública, con una variedad de oportunidades para que estos brinden a los clientes más servicios y soporte. Por ejemplo, muchas organizaciones informaron que les gustaría recibir más apoyo de los proveedores cloud cuando se trata de mantener la seguridad de los datos (43%), migrar las cargas de trabajo a la nube (39%) y cumplir con las regulaciones de datos (28%).