Oppo ha anunciado la primera eSIM del mundo compatible con 5G SA en su más reciente modelo el OPPO find X3 Pro. Es un proyecto en colaboración con la empresa Thales.
Oppo y Thales son los primeros en el mundo en admitir redes 5G SA en un dispositivo con eSIM, encabezando el desarrollo de la tecnología 5G.
La diferencia entre las eSIM o SIM integradas con las SIM tradicionales es que ya están directamente incorporadas en los dispositivos.
De igual forma, ambas empresas han trabajado estrechamente para integrar la innovadora solución de Thales en el Find X3 Pro mediante la validación del servidor eSIM, la verificación, el desarrollo de funciones, la depuración del dispositivo, etc.
Y han colaborado con los operadores de telefonía móvil para realizar pruebas de interoperabilidad de la red, con el fin de comprobar que los usuarios puedan disfrutar de dos líneas activas simultáneas (basadas en una SIM extraíble y una eSIM) con un Find X3 Pro.
Esta colaboración también demuestra que, por primera vez, se ha implementado con éxito el 5G SA en un dispositivo compatible con eSIM.