Luego del reordenamiento del espectro 5G asignado a Orange, sus clientes pueden ahora disfrutar de una mejor experiencia de navegación, que se verá reflejada en un aumento de velocidad de un 60% más. Esto puede suponer picos de hasta 1,5 Gbps de velocidad en momentos de alta demanda de datos.
Orange obtuvo 60 MHz en la subasta de la parte alta de la banda de 3,5 GHz (2018), la más relevante y diferencial para 5G, que se sumaron a los 40 MHz que la compañía había obtenido dos años antes en la parte baja.
Para finalizar el reparto de esta banda entre los operadores, hubo que esperar a que se liberaran otros 20 MHz que estaban ocupados por el Ministerio de Defensa y a que se subastasen a principios de 2021. Llegado el momento, Orange adquirió otros 10 MHz adicionales, convirtiéndose en el operador con más espectro en la banda de 3,5 GHz: un total de 110 MHz.
No obstante, el espectro en esta banda de 3,5 GHz no estaba ubicado en frecuencias contiguas, por lo que los operadores no podían emitir por ellas señales que ocupasen todo su espacio asignado. En el caso concreto de Orange, solo se podían utilizar 60 MHz de forma contigua.