Junto a Rohde Schwarz, Ateme y Qualcomm, Cellnex Telecom puso en marcha en España un piloto para probar las emisiones “5G Broadcast”, que permitirá a espectadores recibir contenido de radio y televisión en directo en sus teléfonos, sin consumir datos y con bajo impacto en la batería del dispositivo.
Las pruebas comenzaron en enero y finalizarán en el marco del MWC Barcelona 2023, que se celebrará en esa ciudad. Los usuarios ya pueden probar las emisiones en el canal 24h, La1 y Radio5, todos ellos de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).
El plan es que también pueda ser incorporado en otros terminales, como vehículos, y que se utilice para servicios adicionales, como la alerta temprana a toda o parte de la población en situaciones de emergencia.
Para el testeo, Cellnex desplegó un nuevo emplazamiento para dar cobertura. El transmisor fue aportado por Rohde Schwarz, la codificación del contenido se hace con equipos de Ateme y los receptores cuentan con tecnología Qualcomm, dijeron las partes en un comunicado.