Cisco anunció la construcción de un centro de diseño de semiconductores de próxima generación en Barcelona.
El anuncio lo hizo su presidente y consejero delegado, Chuck Robbins, en el marco de una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La compañía se apalanca en la EU Chips Act, un plan de la Unión Europea (UE) para reforzar la competitividad y la capacidad del Continente en la industria del chip.
Todo ello partiendo del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores –más conocido como PERTE chip–. Así, la tecnológica abrirá el centro para “contribuir al crecimiento del ecosistema europeo”. Éste se ubicará junto a su Centro de Innovación de la Ciudad Condal y será el primero de la compañía de este tipo dentro del bloque comunitario.
La organización ya cuenta con otros proyectos en el país, entre los que destaca el programa Digitaliza, que data de 2019, que como parte, tiene previsto formar a 40.000 estudiantes, trabajadores y desempleados en nuevas tecnologías en los próximos 12 meses.
El palabras del Ejecutivo de Cisco, la iniciativa: “refuerza el compromiso de Cisco para apoyar el ecosistema digital en España y en toda Europa. Los semiconductores son esenciales para la innovación, y nuestros avances en este campo ayudan a superar las limitaciones de rendimiento, económicas y de consumo de energía de la infraestructura actual”.
Por su parte, el jefe de gobierno español habló de: “reforzar nuestro ecosistema de innovación y a estar a la vanguardia del progreso tecnológico, industrial y social. España se está convirtiendo en un actor clave para lograr el objetivo de la UE de alcanzar el 20% del mercado mundial de chips en 2030”.