La empresa global de CRM en la nube Salesforce exhibe una continua senda de crecimiento con una facturación que ha alcanzado los 17.100 millones de dólares, lo que constituye un incremento de 29% respecto al anterior año fiscal. De acuerdo a este dato, Salesforce refuerza su posición como empresa líder en la industria del CRM.
En rueda de prensa, Enrique Polo de Lara, responsable de Salesforce en España, declaró que: “más allá de la tecnología, nos hace diferentes nuestra cultura en el nuevo mundo”. La compañía avanza gracias a sus cuatro valores; la confianza de sus partners y clientes, el éxito de éstos, la innovación y la igualdad.
Las previsiones para el año 2020 estiman una facturación de 21.100 millones de dólares.
Salesforce ha sido elegida por Forbes como una de las compañías más innovadoras; como una de las organizaciones más sostenibles por Barrons o como una de las mejores empresas para trabajar del ránking de Fortune durante 11 años consecutivos.
España se encuentra entre los 5 países de mayor crecimiento del mundo en una región que crece de manera considerable y constante. En palabras de Enrique Polo de Lara: “en España hemos vuelto a superar el 30% de crecimiento interanual, lo cual nos sitúa entre los cinco países que más crecen en todo el mundo. Esto apuntala nuestra razón de ser como compañía, que es situar al cliente en el centro del negocio en todos los sectores en una época de creciente digitalización. Son nuestros clientes satisfechos, más de 1.800 en España, los que continúan animándonos a seguir por este camino de innovación y superación”.
Además, Salesforce ha aumentado su plantilla en España en 56%, se estima que el impacto de Salesforce en el periodo 2019-2024 será de más de 100.000 empleos, casi 49.000 directos y 61.000 indirectos, lo que pone de manifiesto la fortaleza del ecosistema de partners de la compañía y la incidencia de Salesforce en su cuenta de resultados.
Un aspecto clave dentro del ecosistema de Salesforce es la formación. A través de la plataforma propia de e-learning, Trailhead, los miembros del ecosistema de la compañía se pueden formar en las diferentes tecnologías Salesforce y obtener sus certificaciones. Los datos son reveladores y, durante el último año, en España se han otorgado cerca de 6.000 nuevas certificaciones, un crecimiento de más de un 50% respecto al año anterior y que se espera duplicar al final del año fiscal 2022 alcanzando las 12.000 certificaciones.