España es el cuarto país Europeo más afectado por ciberataques
Con cerca de 125.000 ciberataques registrados el pasado año, España fue el cuarto país europeo más afectado por el ransomware en 2019.
No obstante, el universo digital no para de crecer, se estima que las empresas gestionarán 10 veces más datos en 2025, incrementando el riesgo de ciberataques al tratarse en su mayoría de información desestructurada y albergada tanto en data centers locales como en entornos Cloud públicos y privados.
Veritas Technologies, compañía especializada en la protección de datos empresariales y almacenamiento definido por software, mostró en su evento anual para clientes y partners Vision Solution Day cómo empresas y administraciones se están adaptando a tres desafíos fundamentales y complejos: las ciberamenazas, la explosión de datos y los entornos híbridos y multi-cloud.
El objetivo es ayudar a las empresas a obtener la capacidad operativa necesaria para aprovechar el valor de los datos con seguridad. El evento Vision Solution Day de Veritas -celebrado en Mutua Madrileña- contó con la presencia de más de 150 profesionales que necesitan mejorar la visibilidad y calidad de sus datos para lograr los objetivos de negocio, cumplir con las regulaciones y automatizar sus operaciones.
José Manuel Petisco, director general de Veritas para España y Portugal, destaca: “Empresas y administraciones demandan una nueva ‘resiliencia’ o capacidad de adaptación para tener éxito en el universo digital, que implica no sólo proteger sus datos, sino también depurarlos para comprender su valor y gestionarlos adecuadamente a través de entornos heterogéneos en la nueva era multi-cloud”.