Google impulsa su estrategia de ciberdefensa, este centro se suma a los otros dos centros que la empresa tiene en Europa, en Múnich y en Dublín.
En la segunda mitad de 2023 abrirá su nuevo centro de ingeniería de seguridad en Málaga, así lo anunció el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Ken Walker, durante el Google Cybersecurity Summit que se realizó este miércoles en Madrid.
En palabras de Walker, el centro será: “un hub global clave para nuestra estrategia de ciberdefensa (…) un espacio de investigación sobre ciberseguridad y malware que tendrá una doble misión: ayudar a empresas y administraciones públicas a comprender mejor la evolución de las ciberamenazas y proteger a los clientes y al conjunto de la ciudadanía”.
En el nuevo centro, tendrá un rol clave VirusTotal, la startup malagueña que Google adquirió en 2012 y que se ha convertido en “el principal escáner y repositorio de malware del mundo”.
Junto a la capacidad de detección de malware de VirusTotal, el nuevo hub de Google funcionará como una especie de “observatorio del cibercrimen” que permitirá dibujar la estrategia global de ciberseguridad de la tecnológica, además de ser un enlace con otros organismos públicos y privados locales para establecer alianzas y colaboraciones.