Meta abrirá su primer Meta Lab en Esáña, para ello, contratará a 2.000 profesionales en los próximos 5 años y anuncia un acuerdo con Telefónica para el desarrollo del metaverso.
La empresa también Invertirá en infraestructura digital con un cable transatlántico como punto de inicio para la creación de un nuevo centro de datos en Castilla-La Mancha e iniciará una alianza estratégica con Telefónica para el establecimiento de un Metaverse Innovation Hub en Madrid centrado en ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos de este nuevo ecosistema virtual.
En palabras de Javier Oliván, vicepresidente de expansión e infraestructura de la organización: “importante papel en la escena tecnológica, la colaboración y la innovación. Dar vida al metaverso y encontrar nuevas formas para que los europeos se conecten entre sí requerirá la colaboración y cooperación de empresas, desarrolladores, creadores y responsables políticos. Las inversiones adicionales que anunciamos son un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica española y en el potencial del talento local”.