El anuncio lo ha hecho Telefónica, la intención es desplegar servicios de red 5G para el 75% de la población española antes de final de año. Nokia es la única empresa que proveé tecnología de radio 5G a todas sus operaciones 5G en Europa.
En palabras de Joaquín Mata, CTIO de Telefónica España: “Estamos encantados de trabajar con Nokia en nuestro despliegue nacional de 5G en las regiones urbanas y rurales de España. Anticipamos que el 5G tendrá un impacto que cambiará las reglas del juego tanto en los segmentos de consumo como en el de negocios, y el equipamiento 5G de última generación de Nokia nos ayudará a ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes”.
Nokia suministra actualmente su catálogo de productos AirScale Radio Access para 4G y 5G NR (New Radio), caracterizado por su flexibilidad, y que ofrece velocidades de datos ultrarrápidas, conectividad y latencia ultrabaja. Esto, proporciona a Telefónica la flexibilidad necesaria para responder a la creciente demanda.
Adicionalmente, está aportando su experiencia con servicios de despliegue y soporte; y apoya a Telefónica con el desarrollo de su red para la era 5G hiperconectada en diferentes áreas que incluyen redes IP, el transporte óptico y la fibra, entre otras.
Tommi Uitto, se expresó por parte de Nokia en los siguientes términos: “deseamos extender nuestra larga colaboración con Telefónica a la era 5G e introducir una gama de nuevos y atractivos servicios en España. Ayudaremos a Telefónica a ejecutar su estrategia y a ofrecer experiencias convincentes y transformadoras, utilizando las soluciones 5G de Nokia para empresas y particulares”.