En el sector Contact Center, el perfil de teleoperador aglutina el 65% de las ofertas totales del sector en España, siendo el más demandado, cuyo salario medio se sitúa en 17.200 euros brutos al año. En cambio, el mejor remunerado es el perfil de gerente de plataforma, con una retribución media que asciende a los 41.460 euros brutos anuales.
Datos que proporciona Adecco en la segunda edición de la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral en la que se analizan las remuneraciones en España en el último año para los sectores de Banca y Seguros, Contact Center y Office Assistance, en posiciones con banda salarial por debajo de los 40.000 euros brutos anuales de media.
En el segundo escalón del sector contact center, se encuentran perfiles como los jefes de proyecto con un sueldo de 28.300 euros al año, seguido de cerca por los directores de atención al cliente, supervisores y jefes de departamento los cuales tienen una remuneración media anual bruta de entre 26.000 y 24.000 euros.
En la última posición se ubican los costumer service representative, los teleoperadores con idiomas, los coordinadores de contact center y los teleoperadores, con una retribución media anual bruta de 22.600, 20.990, 20.400 y 17.200 euros, respectivamente.
Los perfiles que más han visto aumentar su salario por debajo de los 40.000 euros brutos anuales de media han sido los de supervisor y responsable de contact center por el crecimiento en la demanda de este perfil para servicios bancarios y empresas de telemarketing.
Así, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de ofrecer una buena experiencia de cliente para diferenciarse como marca y para incrementar sus ventas y la fidelización de sus clientes y usuarios. Por tanto la integración y coordinación de los diferentes canales de atención al consumidor serán claves en las estrategias de comunicación de las compañías.