La fusión entre Orange y MásMóvil en España continúa dando de qué hablar; de hecho, a pocas semanas de la resolución europea sobre el destino final de la operación, se ha producido un nuevo giro. El consejo de administración de Orange España ha designado a Jean-François Fallacher como presidente de la organización. El que hasta la primavera pasada fuera CEO de la propia compañía para pasar a asumir el puesto de máximo directivo de Orange Francia, releva ahora en el cargo a Gervais Pellissier, consejero delegado adjunto del grupo e histórico de la filial francesa. De esta forma, al frente de la firma, velará por la integración de la operación que dará lugar al líder del mercado en España por número de clientes en móvil y banda ancha.
En virtud del nombramiento como presidente no ejecutivo, Fallacher pasa a ser la cara visible de Orange en España, la segunda división en aportación de ingresos. Así, de cerrarse la fusión con MásMóvil, será el presidente del consejo de administración de la joint venture. Un organigrama que, según el citado medio, contará con la presencia de Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, quien asumiría la misma posición, y de Ludovic Pech, que pasará a ser director financiero. En este sentido cabe destacar que el consejo de la futura organización estará repartido a partes iguales entre ambos socios.
La noticia salta a la esfera pública pocas semanas antes de la resolución de la fusión por parte del departamento de Competencia de la Unión Europea. De hecho, según publica The Objective, las autoridades comunicarán al mismo tiempo su respuesta a la joint venture de Orange y MásMóvil y el destino de los activos sobrantes de la fusión. Asegura, además, que no se producirá ya ninguna comunicación hasta que se falle definitivamente la operación, el próximo mes de septiembre según el calendario oficial, u octubre, si es que las actuales negociaciones se complican.
Siguiendo esta misma línea pone de relieve que, de ahora en adelante, todo el proceso se llevará internamente y que desde el punto de vista administrativo el último hito que queda por cumplir es el de dar el fallo, lo que incluirá además una resolución sobre los activos que deberán cederse y la compañía que finalmente los adjudicará. De esta manera, se hará una sola comunicación englobando todos los detalles.