Empresas españolas, con el soporte de corporaciones como Telefónica, Ferrovial, Google y Goggo, además del apoyo del Gobierno ha desarrollado una app basándose en la experiencia de Corea del Sur.
Aunque aún no se ha producido el anuncio de forma oficial, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, lo ha confirmado por twitter.
“Ejemplo de colaboración entre el Gobierno y sector privado para luchar contra el COVID19” escribió Calviño. La app, que se presentará este miércoles de forma oficial, según fuentes consultadas por Computer World, ha sido desarrollada por tres empresas tecnológicas españolas como son Carto, ForceManager y Mendesaltaren, quienes han contado con el soporte de corporaciones como Telefónica, Ferrovial, Google y Goggo.
Durante una semana, el grupo de empresas seleccionado lleva trabajando en la aplicación, la cual se ha basado en el modelo de Corea del Sur, donde la app es de uso voluntario que incluye localización por GPS para que la gente que tiene obligación de quedarse en casa pueda conectarse con las autoridades sanitarias para monitorizar su evolución.
Al frente de este dispositivo, cuya coordinación autonómica depende de Sanidad, estará no obstante Carme Artigas, secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.