El informe de LinkedIn respecto a los empleos emergentes en España refrenda la preponderancia de las nuevas tecnologías en el mercado laboral.
La red social centrada en entornos profesionales ha publicado su tercer estudio Empleos emergentes, analizando los nuevos puestos de trabajo que han tomado auge en España a lo largo del año. El informe reporta un denominador común en la categoría empleo emergente: los perfiles digitales altamente especializados están en auge, y el cargo de especialista en inteligencia artificial es el primero en la lista.
Las personas que se especializan en esta esfera han aumentado en un 75,97% respecto al año anterior. Son profesionales que manejan herramientas como: machine y deep learning, visión computarizada o ciencia de datos, y su rango de acción abarca sectores como TI o programación informática.
Para llegar a estos números, LinkedIn cuenta con los datos de más de 12 millones de miembros que tiene el sistema en España, analizan los perfiles públicos que hayan ocupado un puesto a tiempo completo en los últimos cinco años.
Por último, el informe precisa a Madrid y Barcelona como los polos geográficos en los que se concentran la mayor parte de nuevos puestos, con Sevilla, Valencia y Bilbao como otros ejes importantes de acuerdo a lo descrito.