Esta pequeña empresa de marketing dio un giro para lanzar una solución SaaS CRM y controlar a las pymes que adoptan tecnología

Esta pequeña empresa de marketing dio un giro para lanzar una solución SaaS CRM y controlar a las pymes que adoptan tecnología
Esta pequeña empresa de marketing dio un giro para lanzar una solución SaaS CRM y controlar a las pymes que adoptan tecnología

Así es como tres cofundadores que establecieron una pequeña agencia de marketing digital en 2010 giraron después de más de una década para lanzar la solución de CRM de nivel empresarial Kylas y ayudar a las pymes a adoptar tecnología a un costo óptimo y hacer crecer su negocio.

Cuando Vikram Kotnis, Ketan Sabnis y Vinayak Katkar iniciaron una agencia de marketing digital en 2010 en Pune para ayudar a las pequeñas empresas a adoptar soluciones de marketing digital, una cosa las perturbó: la incapacidad de las pymes para aprovechar la tecnología.

Al tratar con pequeñas y medianas empresas para diseñar estrategias de iniciativas de marketing, se dieron cuenta de que las razones por las que no podían optar por una actualización tecnológica eran variadas, incluida la falta de habilidades, presupuesto y una solución que pudiera sostenerlas.

El problema no era nuevo ni tenía soluciones sencillas. Según una encuesta del Foro de PYMES de India, la falta de comprensión y conocimiento sobre las herramientas digitales para la comunicación ha dado como resultado que solo el 34 por ciento de las MIPYMES de la India adopten medios digitales para interactuar con empleados, clientes y proveedores.

El trío sabía que se necesitaba una solución para poner a las pequeñas empresas en su camino hacia el crecimiento.

En una interacción con SMBStory, Ketan dice: “Sabíamos que se necesitaba una solución para controlar a las pymes, pero en ese entonces éramos muy pequeños. Aunque las pymes querían saber más sobre tecnología, había muy pocas opciones. El mercado no estaba listo “.

Pero la pandemia de COVID-19 cambió las cosas.

Dado que las mipymes y las pequeñas empresas soportaron la peor parte de los bloqueos a nivel nacional, la tecnología fue lo único que las mantuvo unidas. La demanda de las pymes para adoptar tecnología creció y el mercado se abrió para Vikram, Ketan y Vinayak. Y, en junio de 2021, se les ocurrió Kylas, un producto de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de nivel empresarial de nueva era, que compite con empresas como Freshworks, Zoho y Bitrix 24.

Haciendo una solución

En 2010, el trío no pudo lanzar de inmediato una solución basada en tecnología para las PYMES, ya que “implicaba mucha investigación y el mercado no estaba listo”. Sin embargo, vieron un gran potencial en el sector inmobiliario, que estaba en auge en ese momento y en transición a la tecnología, y lanzaron una solución CRM para desarrolladores y corredores en 2012.

Su empresa, K2V2 Technologies, tenía clientes importantes como Mahindra Happinest, Emaar, Hallmark, etc., y aunque trabajaron, los cofundadores no olvidaron las luchas del sector de las pequeñas empresas, que desempeña un papel vital en la economía india. enfrentados en el cambiante panorama empresarial.

Después de más de una década, el trío lanzó Kylas, un producto SaaS personalizable y de nivel empresarial de nueva era que está en una posición única para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar sus esfuerzos de ventas, interactuar con los clientes de manera efectiva y crecer.

“Las pymes de la India se han visto gravemente afectadas por la incertidumbre de los bloqueos de principio a fin, los flujos de caja poco fiables y las cadenas de suministro interrumpidas. La pandemia obligó a las pymes a acelerar la adopción digital y garantizar la continuidad del negocio. Lanzamos Kylas ahora con la visión de hacer que un software CRM de alta calidad sea accesible para las pequeñas empresas con precios diferenciados y sin costos ocultos para ayudarlos a concentrarse en revivir el negocio ”, le dice Ketan a SMBStory.

Ketan agrega que el objetivo principal de construir Kylas es permitir que las PYMES se concentren en revivir sus negocios sin la carga adicional de un aumento en los costos de tecnología.

El producto

Ketan dice que Kylas ha sido diseñado y diseñado especialmente para PYMES, teniendo en cuenta sus desafíos únicos.

Añade que la mayoría de los emprendedores de PYMES que utilizan software CRM se quejan de pagar por funciones que en realidad no utilizan y de pagar más por las funciones críticas.

“Queremos agregar valor a las pymes que deben acelerar su transformación digital más rápido que nunca. Todas las integraciones de los servicios comerciales, la importación de datos, la configuración, la implementación y la capacitación son gratuitas con Kylas y no tienen costos ocultos ”, explica.

En su fase de lanzamiento beta, Kylas recibió más de 800 registros de pymes y está ampliando su equipo para incorporar más clientes. Kylas tiene tres planes de servicio: Embark, el básico que es de uso gratuito; Explore, que tiene un precio de 3.499 rupias al mes; y Elevate, el plan premium con un precio de 7.499 rupias al mes.

Para ayudar a las pymes en su viaje hacia la transformación digital y ayudarlas a escalar negocios utilizando métodos digitales, Ketan dice que la compañía también desarrolló un programa de mejora de habilidades de seis semanas que ofrece sesiones y ayuda práctica donde los facilitadores profundizan en áreas como resiliencia empresarial, marketing. estrategia y ayuda para configurar la generación de prospectos digitales, marketing digital, anuncios pagados, marketing de base de datos, comercio electrónico, etc.

En el primer lote de su programa de actualización, Kylas recibió 60 inscripciones.

“Las empresas en crecimiento necesitan todo el apoyo ahora cuando se enfrentan a las repercusiones de una pandemia y para la reactivación, la supervivencia y el crecimiento de las pymes se nos ocurrió este programa de capacitación para impartir las habilidades adecuadas a los emprendedores para acelerar su viaje de transformación digital”, agrega Ketan.

Desafíos y camino a seguir

La demanda de soluciones digitales está en su punto más alto por parte de las pymes, pero la retención es uno de los principales y más importantes desafíos.

“Hay muchos proveedores de soluciones CRM en el mercado y las PYMES se confunden sobre a quién optar. Si enfrentan una mala experiencia, se resisten a probar con otro proveedor, lo cual no es bueno para los jugadores ”, dice Ketan.

Concientizar a las PYMES sobre el producto que deben usar según su estructura comercial es tanto un desafío como una oportunidad, y Ketan dice que Kylas tiene como objetivo ofrecer programas de mejora de habilidades a más PYMES.

Kylas también está trabajando para escalar mientras investiga y agrega más funciones útiles al CRM.

Por Palak Agarwal

Salir de la versión móvil