El estadio del Real Madrid, el emblemático Santiago de Bernabéu, aspira a tener la mayor red WiFi 6 del continente. Además, pretenden contar los del equipo blanco con el recinto deportivo mejor equipado tecnológicamente en el mundo.
Para lograrlo cuentan con la ayuda de Cisco, a partir de un acuerdo de colaboración global y plurianual, el Real Madrid y su ahora Partner Tecnológico Oficial trabajarán en el despliegue de soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital, todo diseñado sobre la red inteligente y convergente de Cisco para tener el estadio más conectado de Europa.
Contarán con una red inalámbrica WiFi 6 para dar Internet de alta velocidad a los 85 mil asientos; dicha red requerirá de mil 200 puntos de acceso Wi-Fi 6.
En palabras de Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España: “El estadio Santiago Bernabéu está reinventando el futuro del entretenimiento en los recintos deportivos, brindando a los aficionados experiencias inolvidables y permitiendo que los contenidos y servicios tengan la máxima calidad. Nos ilusiona formar equipo con el Real Madrid para llevar la interacción con los fans al siguiente nivel”.
Así, los fanáticos del Real Madrid disfrutarán experiencias inmersivas desde sus dispositivos y aplicaciones, con anchos de banda más veloces.
El Real Madrid aprovechará la experiencia de su nuevo socio tecnológico que ha equipado a las mayores organizaciones deportivas, ligas, equipos y estadios del mundo.
Por parte del Real Madrid, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, aseveró: “Gracias a este acuerdo de colaboración con Cisco, líder en conectividad y gestión de contenidos, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu podrá llevar datos, voz y vídeos a cualquier punto y garantizar el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”.
Comenzará por ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados para generar nuevas generar nuevas ofertas de ocio en el estadio.
Se optimizarán procesos operativos en el campo, como las comunicaciones y la seguridad, además se gestionarán más de mil pantallas con la solución IPTV integral de Cisco que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital.
Desde hace 10 años, las soluciones de Cisco para el sector del deporte y entretenimiento han sido utilizadas en sedes, equipos, eventos y organizaciones como SoFi Stadium, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, City Football Group, Riot Games, la National Football League de Estados Unidos entre otros.