Estados Unidos: Apple lanza cuenta de ahorro

Apple supera los $ 3 billones en el mercado de valores
Apple detalla que todo el dinero que se coloque en esa cuenta queda garantizado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de los Estados Unidos.

A través de Apple Card y con el respaldo de Goldman Sachs, la empresa estadounidense busca impulsar el ahorro entre sus clientes, con una tasa de 4.15%.

Desde el pasado 17 de abril, los usuarios de Apple Card pueden elegir aumentar sus recompensas en Daily Cash, por medio de una cuenta de ahorros con Goldman Sachs, que ofrece un rendimiento 10 veces por arriba del rendimiento nacional de Estados Unidos.

Por ahora, el servicio está sólo disponible para ciudadanos estadounidenses y necesitan tener instalado iOS 16.4 en su dispositivo para poder usarla. Así como, no superar un saldo máximo de 250 mil dólares.

Apple detalla que todo el dinero que se coloque en esa cuenta queda garantizado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de los Estados Unidos.

De acuerdo con su comunicado, se trata de un instrumento sin cargos, depósitos mínimos ni requisitos de saldo mínimo. Detalla que los usuarios pueden configurar y administrar fácilmente su cuenta, directamente desde Apple Card en Wallet.

En palabras de Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Wallet: “El ahorro ayuda a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de Apple Card, Daily Cash. Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable”.

Una vez que se configura una cuenta de ahorros, todo el efectivo diario futuro ganado por el usuario se depositará automáticamente en la cuenta. 

El Daily Cash también se puede cambiar en cualquier momento y para aprovechar aún más sus ahorros, los usuarios pueden depositar fondos adicionales, a través de una cuenta bancaria vinculada o desde su saldo de Apple Cash.

La firma cita que los usuarios tendrán acceso a un panel de ahorros fácil de usar en su billetera electrónica, donde pueden realizar un seguimiento conveniente del saldo y los intereses ganados a lo largo del tiempo en la cuenta. Además de retirar sus fondos en cualquier momento a través del panel de Ahorros, transfiriéndolos a una cuenta bancaria vinculada a Apple Cash, sin cargo.

La cuenta de Goldman Sachs se basa en los beneficios de salud financiera, que Apple Card ya ofrece sin ningún tipo de cargo.

Con Daily Cash en cada compra y herramientas se alientan a los usuarios a pagar menos intereses de su Apple Card.

Salir de la versión móvil